¿Cuando es buen momento para vender un negocio?

Cuando se decide vender un negocio los motivos son muy variados, y muchos de ellos están incluso fuera de nuestro control. Pueden influir problemas de salud, un divorcio, necesidad urgente de liquidez, agotamiento o simplemente aburrimiento. Independientemente de los motivos, el momento elegido para vender un negocio puede influir de forma radical en el precio y en las negociaciones en general. El precio de venta siempre va a ser directamente proporcional al rendimiento del negocio y a las ganancias históricas obtenidas, por lo que siempre tendremos esto en cuenta a la hora de vender. ¿Que ocurre si el negocio que se quiere vender esta en pérdidas? Cuando un negocio esta en pérdidas, generalmente el dueño cae en una etapa de desanimo, desmotivación y apatía que es muy comprensible. Lamentablemente, esto es muy común dentro del ámbito de la venta de franquicias en funcionamiento. El problema es que una disminución de las ganancias y el rendimiento en un negocio influy…
Leer mas
  • 0

¿Es conveniente firmar un contrato de arras para traspasar un negocio?

Un contrato de arras para el traspaso de un negocio es una forma muy eficaz para demostrar que el posible comprador va en serio en la operación de compra venta. En general, a la firma de dicho acuerdo el potencial comprador depositará una suma de dinero, entre el 10% y el 25% del valor de compra total, que posteriormente se descontará del precio final. Una vez que se ha formalizado el contrato de arras, el vendedor tiene que retirar la propiedad del mercado mientras duran las gestiones finales de la operación. Motivos para firmar un contrato de arras en la venta de un negocio Se puede emplear el contrato de arras por múltiples motivos pero generalmente se firma en dos casos. Cuando el vendedor quiere realizar una oferta seria sobre el negocio que se traspasa y desea bloquear otras operaciones durante la negociación. Cuando ya se ha terminado el periodo de negociaciones y, estando ambas partes conformes con las condiciones, quedan algunos detalles (generalmente depe…
Leer mas
  • 0

6 pasos para vender un negocio rápidamente

Vender un negocio de forma segura y rápida es muy posible si se planifica bien y se siguen una serie de consejos de los profesionales del sector. La clave esta en que el vendedor prepare previamente su negocio para la venta de manera que todo este ordenado y resulte atractivo para los futuros compradores. La venta de un negocio requiere una planificación que fundamentalmente consiste en ordenar los balances y los datos económicos más importantes de la empresa, la preparación un argumentario de venta que incluya el motivo por el cual se ha decidido vender y, si hablamos de tiendas físicas, aplicarles un maquillaje reparando y mejorando las instalaciones. En este caso, contar con una buena colección de fotos de calidad puede ayudarnos muchísimo. Así que si estás pensando en vender tu empresa, sigue atentamente estos pasos: 1.Incrementa las ventas Lo sé, esto parece una contradicción pero, ponte en los zapatos de un comprador, nadie quiere comprar un negocio que se encuent…
Leer mas
  • 0